¿Cómo calcular el pago de horas extras?

En Texas, al igual que en el resto de los Estados Unidos, el pago de horas extra se calcula conforme a la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA). Esto significa que si un empleado no está exento y trabaja más de 40 horas en una semana laboral, tiene derecho a recibir al menos una vez y media su tarifa regular de pago.

Por ejemplo, si un empleado gana $20 por hora, la tarifa por horas extra sería de $30 por hora por cada hora trabajada después de las 40 horas en la semana.

Importante:

  • Este cálculo no aplica a empleados exentos (como ciertos profesionales, gerentes o administrativos que ganan un salario y cumplen con otros criterios).

  • Algunos empleadores intentan clasificar incorrectamente a los empleados para evitar pagar horas extra. Si crees que este es tu caso, puedes tener derecho a una compensación adicional.

Para conocer si tienes derecho a horas extra o si tu empleador está violando la ley, hable con un abogado laboral para obtener más información.

Preguntas Frecuentes Similares

¿no encontraste lo que estabas buscando?

¿Preguntas? Llamanos. Hablamos inglés y español

Consulta Gratis

Criminal Defense LAwyers

Abogados Hispanos

Recibe Noticias, Consejos Legales y Más

Mantente informado con las últimas actualizaciones sobre inmigración y defensa criminal. También te avisamos sobre sorteos, eventos comunitarios y transmisiones en vivo con nuestros abogados.