¿Puedes ser despedido por teléfono?

Sí, en Texas un empleador puede despedir a un trabajador por teléfono. Texas, al igual que la mayoría de los estados, sigue la doctrina del “empleo a voluntad”. Esto significa que un empleador puede despedirlo o un empleado puede renunciar en cualquier momento y por cualquier motivo legal, sin necesidad de previo aviso.

Un despido puede comunicarse por teléfono, en persona, por escrito, mensaje de texto o correo electrónico. Lo importante es que el despido no viole leyes estatales o federales, como aquellas que prohíben la discriminación, el despido en represalia, o el despido por ejercer derechos protegidos como tomar licencia médica o reportar condiciones laborales inseguras.

Si ha sido despedido y sospecha que sus derechos fueron violados, debe hablar con un abogado laboral en Texas para recibir orientación específica sobre su caso.

Hable con un abogado laboral para obtener más información.

Preguntas Frecuentes Similares

¿no encontraste lo que estabas buscando?

¿Preguntas? Llamanos. Hablamos inglés y español

Consulta Gratis

Criminal Defense LAwyers

Abogados Hispanos

Recibe Noticias, Consejos Legales y Más

Mantente informado con las últimas actualizaciones sobre inmigración y defensa criminal. También te avisamos sobre sorteos, eventos comunitarios y transmisiones en vivo con nuestros abogados.