Abogados De Delitos De Robo Cerca De Mí En Texas

Abogados De Delitos De Robo En Dallas, Phoenix y San Antonio – Consulta Gratis

¿Cuáles son sus derechos si lo están acusando de robo?

1- Derecho a demostrar que usted es inocente 

Debe saber que en Estados Unidos una persona es culpable hasta que los fiscales demuestren que ha cometido el delito. Es decir, que tiene la opción de contratar un abogado privado para que lo defienda de la mejor manera posible. Los abogados de defensa en Texas cuentan con muchos años de experiencia ayudando a sus clientes a demostrar su inocencia por medio de testimonios y pruebas válidas conforme a las leyes penales del estado.

2- A defenderse en la corte para que demuestre que no ha cometido ningún robo 

Un abogado penal le indicará lo que debe hacer durante un juicio. Recuerde que, conforme a la ley de Texas, tiene la opción de defenderse con sus propias palabras del delito o permanecer en silencio durante el juicio. Además, si contrata abogados de defensa expertos, ellos pueden asegurarse de que los testigos elegidos brinden un testimonio que le ayude a quedar en libertad.

¿Un abogado penalista conoce las defensas legales para los delitos de robo?

Es correcto, somos abogados experimentados en defensa penal que conocemos las defensas legales para los delitos de robo, que le permitan a los acusados recibir una condena menor o quedar en libertad.

Cabe mencionar que los fiscales hacen todo lo posible para probar que el acusado cometió los elementos del crimen de robo. Pero en La Firma Defensora tenemos la plena experiencia legal para demostrar que:

  • El acusado no tenía la intención de robar o de hurtar.

  • Que la persona fue falsamente acusada debido a que el acusador le tiene odio, envidia, celos, entre otros.

  • El acusado está seguro que los bienes que supuestamente hurtó o robó le pertenecen.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

Delitos de Robo - Preguntas Más Frecuentes

¿Cómo Define El Código Penal De Texas El Delito De Robo?

Cabe mencionar que, en Estados Unidos, se pueden cometer una variedad de robos por medio de armas o utilizando la fuerza o amenazas. Por ejemplo, si usted entra a una tienda y toma un bien que no le pertenece, está cometiendo el delito de robo. Debemos destacar que, si una persona comete robo y causa lesiones a la víctima, puede ser acusada de varios delitos, lo que significa que recibirá sanciones severas.

Los acusados de este crimen cometen los robos de propiedades o dinero de manera intencional para obtener beneficios o ganancias ilícitas.

Por ejemplo, el Código Penal de Texas §29.02 condena el robo cuando una persona, con la intención de cometer hurto, causa daño corporal a otra persona o amenaza con causarlo, poniendo a la víctima en temor de sufrir lesiones o muerte. Asimismo, el Código Penal §29.03 establece que el uso o exhibición de un arma letal durante el robo constituye robo agravado, lo que conlleva sanciones más severas. Las sanciones que reciben los acusados de este delito dependen directamente de la gravedad de los casos.

Si una persona, por medio de la fuerza, el uso de armas o amenazas, roba u hurta objetos valorados en más de $2,500, puede ser acusada de un delito grave, que además de afectar su récord criminal, le generará consecuencias migratorias, que pueden ir desde la deportación a la pérdida de la residencia y no ser aceptado como ciudadano americano.

¿Sanciones para el delito de robo en Texas?

El acusado de robo recibirá las sanciones conforme al código penal vigente en Texas. Si ha cometido el delito de robo agravado, las sanciones pueden ser de 5 a 99 años de cárcel y el pago de una multa de hasta $10,000. Los robos simples (robo en segundo grado) son sancionados con 2 a 20 años de prisión y multas de hasta $10,000. Los delitos menores relacionados con robo o hurto, dependiendo del valor de lo sustraído, pueden castigarse con menos tiempo de cárcel o sanciones económicas según la gravedad del caso.

Una de las principales ventajas de contratar abogados penalistas es que ellos pueden ayudarle a quedar en libertad o a reducir la condena. Recuerde que tener un récord criminal limpio es esencial para que tenga abiertas las puertas para recibir los beneficios migratorios, acceder a créditos, rentar o comprar la casa que desea, o recibir educación de calidad en instituciones de prestigio, entre otras oportunidades.

Si lo están acusando de robo, debe comunicarse inmediatamente con la Liga Defensora. Somos un bufete que cuenta con más de 250 años de experiencia. Hemos ayudado a los residentes de Texas a demostrar que son inocentes del delito de robo. Tenga en cuenta que siempre estamos dispuestos a brindarle un servicio legal personalizado y eficiente conforme a la ley.

El Código Penal de Texas clasifica el robo como un delito que, según las circunstancias en que se cometa, puede ser considerado como robo simple (segundo grado) o robo agravado (primer grado). Si el delito de robo es clasificado como segundo grado, puede castigarse con penas de 2 a 20 años de prisión y multas de hasta $10,000. En cambio, si el delito de robo es clasificado como primer grado, la pena puede ser de 5 a 99 años de prisión y multas de hasta $10,000.

Existen algunos factores que pueden agravar la acusación y, por lo tanto, la magnitud de las sanciones. Estos factores incluyen:

  • Hacer uso de un arma letal o un arma de fuego.

  • Tener antecedentes de este u otros delitos.

  • Estar en libertad condicional al momento de cometer el robo.

  • Existencia de víctimas con heridas, lesiones o que hayan perdido la vida.

Si se conocen bien los cargos por los cuales se está acusando a una persona, y se entienden las penas y sanciones que conllevan, los abogados pueden iniciar un tipo de defensa apropiado para cada situación.

En la Liga Defensora, nuestros abogados de robo están altamente capacitados para asesorarle y representarle en todo lo relacionado con procesos judiciales de robo. Contamos con la preparación profesional y la experiencia suficientes para entablar defensas sólidas que nos permitan conseguir resultados favorables ante la corte.

En Texas tienes el derecho a defenderte legalmente. Es decir, que eres inocente de un crimen hasta que un juez demuestre tu culpabilidad. Tan pronto una persona sea notificada, citada o, en el peor de los casos, arrestada para comparecer por delito de robo, debe buscar un abogado de delitos de robo para obtener asesoría legal de manera inmediata y conocer sus derechos como ciudadano, entender el procedimiento legal que va a afrontar, preparar de manera oportuna la evidencia o testigos que demuestren la inocencia del acusado y estar listo ante cualquier declaración ante las cortes.

Sabemos lo difícil que puede ser enfrentar una acusación por el delito de robo. Pero si cuentas con la asesoría de un grupo de abogados especialistas en este tipo de delitos en Texas, puedes asegurar un resultado a tu favor.

Para que seas acusado y encontrado culpable del delito de robo, un fiscal debe probar, más allá de cualquier duda razonable, que en realidad tomaste un bien o propiedad que no te pertenece, que fue tomada en contra de la voluntad de otra persona y que efectivamente fuiste tú quien cometió el delito. Nuestro trabajo, como especialistas en defensa de acusados de robo, es controvertir cualquier evidencia o argumento que tenga la fiscalía para realizar la acusación. Analizamos con detenimiento cada paso del proceso para encontrar los puntos a favor y lograr que los cargos se reduzcan o que el caso sea desestimado.

Nuestro compromiso es acompañar, asesorar y representar a nuestros clientes con profesionalismo. Brindamos nuestra experiencia y responsabilidad para desarrollar la estrategia de defensa más adecuada en cada uno de los casos que acompañamos. Consulta con nuestros abogados de robo en Texas para obtener la ayuda legal que realmente necesitas.

En The United Firm | La Firma Defensora nos enfocamos en conseguir que los cargos sean desestimados y que nuestros clientes no tengan que atravesar la difícil situación de un juicio. Sin embargo, si existe evidencia contundente que lleve al juez a considerarte culpable, buscamos que los cargos y las penas sean reducidos. En cualquiera de los dos casos, nos enfocamos en las estrategias de defensa más efectivas que se pueden entablar dependiendo la situación específica. Algunas de las estrategias de defensa legales que se pueden emplear en un caso de robo en Texas son:

  • El acusado no tenía la intención de quedarse con los bienes y tenía la intención de devolverlos.

  • El acusado es víctima de una falsa acusación, ya sea por odio, venganza, o porque está siendo incriminado por el verdadero culpable del hecho.

  • Hubo una identificación errónea del acusado.

  • Los bienes que se tomaron le pertenecen al acusado.

  • No existe evidencia suficiente para probar quién cometió el robo.

  • No se utilizó la fuerza o amenazas en contra de las víctimas, por lo cual se podría lograr una reducción en la magnitud de los cargos.

Nuestros abogados de robo pueden usar estas u otras estrategias de defensa en caso de que estés siendo acusado por el delito de robo. Te acompañaremos en todo el proceso y encontraremos los argumentos, los testigos y las pruebas necesarias para lograr un resultado positivo en tu caso particular.

The United Firm | Firma Defensora PC cuenta con años de experiencia en el manejo de acusaciones de robos de todo tipo, entre los más comunes se encuentran:

  • El hurto en tiendas: comúnmente podría ser catalogado como un delito menor, pero podría ser agravado dependiendo de la cuantía del robo o si existen circunstancias agravantes dentro del hecho.
  • Robo de autos: al tratarse de un delito que podría abarcar miles de dólares, el robo de autos es considerado como un delito mayor, las penas y multas pueden ser contundentes. Dependiendo de las condiciones del robo podría ser un robo de segundo o primer grado.
  • Robo de una vivienda habitada: es considerado como un robo de primer grado y tendrá una pena en prisión de 2, 4 o 6 años.

Si estás enfrentando cargos, ya sea por robo menor o robo mayor, es muy importante que obtengas la asistencia legal para luchar contra los cargos. Un abogado especializado en delitos de robo puede ayudarte a evitar consecuencias graves. The United Firm | Firma Defensora PC te ofrece una asistencia legal seria y comprometida, para solucionar cualquier cargo presentado en tu contra.

Para que seas encontrado culpable del delito de robo, la fiscalía debe demostrar pruebas contundentes ante los tribunales que eres el autor de ese delito. Y si no cuentas con una defensa apropiada, podrías enfrentar el peor de los escenarios y ser condenado a una pena de prisión en Texas.

Si eres encontrado culpable del delito de robo, deberás asumir, además de las multas y sanciones sociales, largas penas de prisión. Pasar un tiempo prolongado en una prisión puede afectarte en todos los aspectos de tu vida. Perderías largos años al lado de tus seres queridos y, al cumplir con las penas, podrías tener serias dificultades para encontrar trabajo si tienes antecedentes criminales.

Consulta con nuestros abogados de robo para que te expliquen la magnitud de tu situación e inicien la defensa más pertinente en tu caso. Es importante acudir a tiempo con un abogado y hacer frente a una situación que puede afectar tu vida de manera negativa.

Recibe Noticias, Consejos Legales y Más

Mantente informado con las últimas actualizaciones sobre inmigración y defensa criminal. También te avisamos sobre sorteos, eventos comunitarios y transmisiones en vivo con nuestros abogados.